Ratón (Sueca, Comunidad Valenciana, 12 de abril de 2000 — 24 de marzo de 2013) fue un toro de lidia de la ganadería Gregorio de Jesús. El morlaco, descendiente de dos reses llamados Caracol y Fusilera, pesaba más de 500 kg y contaba con dos afilados cuernos, de pelaje castaño con manchas blancas y largas extremidades lo que facilitaba sus acciones en el tablado. Alcanzó su fama debido a las actuaciones que realizaba en los distintos encierros en que participaba. Dejó tras de sí a tres fallecidos y decenas de heridos.
[editar]Historia
Era famoso por sus actuaciones en los distintos encierros en los que participó, sobre todo a partir del trágico suceso de 2006 durante una fiesta en Puerto de Sagunto (Valencia), en el que mató a un hombre de 54 años al que asestó gran cantidad de cornadas. En ocasiones anteriores, el toro había demostrado ya su peligro en incidentes de distinta gravedad.
Comprobada la astucia y fuerza del animal, y con las imágenes de la impactante cogida recorriendo el mundo, rápidamente Ratón se convirtió en un toro con fama de "asesino", Su caché llegó a multiplicarse hasta doce veces, llegándose a pagar hasta 15.000 eurospor sus actuaciones, cuando el coste promedio era de unos mil euros, y el precio de las entradas se doblaron de seis a doce euros por aficionado.